Belarde cuestionó la falta de quórum y pidió una nueva sesión por la emergencia económica

Compartir en

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia, Belarde, se refirió a la situación generada en torno al tratamiento de la emergencia económica y remarcó que la convocatoria a sesión extraordinaria se realizó tras un acuerdo entre los concejales, el SOEMCO y el Ejecutivo Municipal.

Según explicó, desde el inicio se dejó en claro que la iniciativa no perjudicaría a los trabajadores municipales, y que estaban dadas todas las condiciones para avanzar: “Ayer estaban todos los concejales presentes y se respondieron las dudas que se habían planteado. Estaba todo listo para llevar adelante la sesión extraordinaria”, señaló.

Sin embargo, Belarde cuestionó que a las 16 horas no se alcanzó el quórum, a pesar de que existía consenso previo: “Llegó la hora y no hubo quórum, siendo que estábamos de acuerdo”, expresó.

En ese marco, también hizo referencia al reglamento interno y al artículo 23, que contempla el descuento de haberes a los concejales ante determinadas situaciones vinculadas al cumplimiento de sus funciones.

Finalmente, informó que se solicitará una nueva sesión para retomar el tratamiento del tema, con fecha prevista para mañana viernes, con el objetivo de dar una respuesta institucional y avanzar con el debate correspondiente.